Westward: contruyendo el viejo oeste


Pueden descargar Westward desde aquí

Westward es un juego de estratégia en tiempo real al estilo Age of Empires (pero mucho más facil de jugar) ambientado en el viejo oeste.

Comenzamos desde cero, en el medio de la nada, con algo de oro y madera, y la esperanza de salir adelante en el inhospito viejo oeste norteamericano.



Debemos construir casas para poder atraer más gente, hacer pozos de agua, aserraderos para cortar madera, minas para extraer el oro, un bar para que la gente se divierta y la infaltable comisaría para tener quien nos defienda de los asaltantes.



Los primeros minutos de juego estaremos aprendiendo a controlar a los personajes, a reparar viviendas y a construir, pero luego del tutorial la gran aventura comienza!
Los controles son muy faciles, solo se necesita el mouse y solo se usa el botón izquierdo.
Se requiere un conocimiento medianamente bueno de ingles, sobre todo para disfrutar de todos los chistes que hay en el juego.

Un juego muy divertido que me atrapó desde el primer momento. Muy recomendable.

Pueden descargar Westward desde aquí

Juegos Casuales

↑ Arrastra esta imagen a tu feed

JUGAR

Grimm's Hatchery - Una granja criando mascotas mágicas

Pueden descargar Grimm's Hatchery desde aquí

Si han jugado a Insaniquarium Deluxe seguramente vean similitudes respecto a la mecánica entre ambos juegos: en ambos hay que criar mascotas, en ambos hay vencer enemigos que intentan matar tus mascotas, y en ambos hay que recoger la "producción" generada por tus mascotas.
Hasta ahí las similitudes. (Si les gustó Insaniquarium Deluxe seguramente les guste Grimm's Hatchery)



Grimm's Hatchery es un muy divertido juego de "simulación de gallinero mágico" (si es que ese genero de juegos existe ;) ) en el que hay que criar animales mágicos, recoger los huevos que dejan y vender la producción para comprar más mascotas o items que te ayuden en la aventura.

El juego está ambientado en un mundo medieval mágico y el objetivo final es recuperar nuestro reino, que hemos perdido a manos de nuestro malvado hermanastro. Para eso necesitamos juntar una cantidad obscena de dinero en menos de 80 dias.



Un juego muy divertido, facil de aprender y terriblemente divertido.

Pueden descargar Grimm's Hatchery desde aquí

JUGAR

Air Strike 2: mucha acción en helicoptero


Pueden descargar Air Strike 2 desde aquí

Air Strike 2 es un divertido e intenso juego de combate en helicoptero.

Se pueden elegir entre varios helicopteros distintos, con distintas velocidades o armaduras y durante el juego hay muchos powerups que nos permiten tener una gran variedad de armamento.



En niveles avanzados la acción es intensa, y hay que estar continuamente disparando a todo lo que se mueva. Como todo juego de naves, hay varios jefes que vencer, y como es usual siempre son más grandes que uno.



Personalmente me costó un poco acostumbrarme a usar las teclas "x" y "z" para cambiar entre distintos tipos de disparos y distintos tipos de misiles.
Y me apena no poder usar el mouse para mover el helicoptero, solo se pueden usar las flechas del teclado.

Más allá de esos detalles, Air Strike 2 es un juego divertido ideal para aquellos que les gustan ver explosiones por todos lados.

Pueden descargar Air Strike 2 desde aquí

JUGAR

Betty's Beer Bar - El primer juego casual de atender clientes




Betty's Beer Bar (El bar de cerveza de Betty) fué el primer juego casual de atender clientes, salió al mercado en octubre 2003, mucho antes de que apareciera Diner Dash.

La historia es sobre Betty, una chica que vivió toda su vida en el campo y que su sueño siempre fué tener una isla en el caribe, para eso se va a la ciudad y se consigue un empleo de camarera en un bar de mala calidad.



Un juego muy interesante, ya que no solo sigue siendo divertido más allá de los años, sinó que es el juego que definió un genero.



Pueden descargar Betty's Beer Bar desde aquí

JUGAR

Luxor - un puzzle de acción en egipto

Pueden descargar Luxor desde aquí

Luxor es un divertido puzzle de acción ambientado en el antiguo egipto. Controlamos un lanzador de bolas en la parte inferior de la pantalla y nuestro objetivo evitar que un grupo de bolas encadenadas llegue hasta la piramide, para ello si conectamos 3 o más bolas del mismo color estás desaparecen.



A continuación van algunas pistas para jugar mejor a Luxor:

* Nunca pares, mantente todo el tiempo trabajando en remover las bolas.

* Haz combos grandes, un combo es cuando remueves un grupo de bolas y al reagruparse la cadena esta vuelve a crear un grupo de 3 o más bolas del mismo color y por lo tanto estás tambien se remueven. Es como si hicieras un sandwich de bolas :)

* No olvides de usar el botón derecho! De esta forma cambias por la bola secundaria que en general es de otro color.

* Haz un uso adecuado de los powerups, intenta usarlos donde hagan más daño. (por ejemplo el rayo es ideal cuando hay muchas bolas verticalmente.

Pueden descargar Luxor desde aquí



JUGAR

Granny in Paradise - La aventura de una abuelita buscando a sus gatitos!


Pueden descargar Granny in Paradise desde aquí

Granny in Paradise es un muy divertido juego de plataformas al viejo estilo.

El objetivo es ayudar a Granny a rescatar a sus gatitos que están perdidos y son presa de malvados perros, nativos y robots.



La estética del juego es muy linda, lleno de flores y colores agradables.

Al principio el juego es bastante facil, pero con el paso de los niveles (tiene 170 niveles distintos) se requiere de una mayor destreza.


Es muy gracioso ver a la abuelita usando su paraguas como paracaidas o trepandose por los techos o cavando un pozo para que caigan sus enemigos en él.

Es un juego no violento y muy divertido, ideal para toda la familia.

Pueden descargar Granny in Paradise desde aquí

JUGAR

Tropix - muchos juegos divertidos en una isla tropical


Pueden descargar Tropix desde aquí

Este es un excelente momento para tomarse unas vacaciones en una isla tropical!

Pero si no tienen tiempo para eso, entonces al menos disfruten de Tropix y diviertanse en su propia isla!

Tropix es un juego casual que agrupa 11 mini juegos en los que se ganan "sand dollars" y con ellos se pueden comprar todo tipo de juguetes y decoraciones para tu isla personal.



Algunos de los 11 mini juegos incluyen un mahjong, un popper, sudoku, bowling, match-3, plataformas, un juego de palabras, etc.




Como detalle divertido se puede colocar nuestra isla como protector de pantalla, así podemos ver a nuestro simpático mono saltando y pescando mientras nuestra PC consume ciclos de CPU sin hacer nada :)

Con tantas opciones para jugar la diversión está asegurada!

Pueden descargar Tropix desde aquí

JUGAR

Another World - reedición festejando sus 15 años

Allá por fines del lejano 1991 gracias a Eric Chahi surgió un excelente juego llamado Another World.

Un juego que fué una revolución a nivel visual en el mundo de los videojuegos, con gráficos poligonales y pequeñas escenas cinematográficas insertas durante el juego.

Al cumplirse los 15 años de Another World, Eric lanza una versión para coleccionistas y un demo (para windows XP) para que aquellos que no conozcan el juego (o quieran rememorarlo) puedan hacerlo.



Esta nueva versión se mantiene fiel a la original para PC, pero además mejora el nivel gráfico, haciendolo más acorde a los tiempos actuales.



Si quieren puden visitar el Sitio Oficial de Another World

O pueden descargar Another World desde aquí


Como verán yo soy un fan de Another World desde 1991 :)

JUGAR

Plantasia - Un divertido jardín mágico


Pueden descargar Plantasia desde aquí

Si disfrutaron jugando a Insaniquarium! Deluxe cuidando y manteniendo una pecera, quizás les guste en esta oportunidad hacerse cargo de un muy maltratado jardín.




Pero nosotros no jugamos el rol de un jardinero común, el personaje es una aprendíz de hada y que para "recibirse" necesita cumplir un deseo, y las vueltas de la vida hacen que ese deseo sea arreglar un jardín viejo y totalmente descuidado.



Gracias a esto Plantasia se transforma en mucho más que un simple simulador de jardín, es una aventura mágica en la que poco a poco nos iremos encariñando con estas mágicas plantitas.

Pueden descargar Plantasia desde aquí

JUGAR

Platypus - naves espaciales de plasticina real


Pueden descargar Platypus gratis desde aquí

Platypus es un excelente juego de naves espaciales.

Ya han pasado varios años desde su lanzamiento, pero un buen juego no pasa de moda.

La característica más destacada de Platypus es que sus gráficos están 100% hechos de plasticina real. Todo, absolutamente todo en el juego está hecho de plasticina, desde la nave espacial hasta las explosiones, incluso los números y letras que aparecen en el juego.



Esta característica tan fuera de lo común hizo que Platypus se hiciese popular muy rapidamente.



Aunque la dificultad del juego es un poco alta para el standard del mercado casual Platypus es un juego muy divertido y es una fiesta visual.

Pueden descargar Platypus gratis desde aquí

JUGAR

Titan Attacks - nostalgia por los matamarcianos


Cualquiera que tenga cerca de 30 años seguramente recuerde juegos clasicos como "galaxian", "galaga".

Hoy les presento "Titan Attacks" un juego del 2006 que nos hará sentir nostalgia de esos juegos.

Titan attack tiene un look que nos hace acordar a aquellos viejos "matamarcianos" de la vieja atari o de las maquinitas, pero a la vez ese look es muy moderno y original.



La historia es muy simple, aliens del planeta Titan invaden la Tierra y nosotros tenemos que defender el planeta.

Algo muy interesante de este juego es que cada nivel se termina muy rapidamente y luego con el dinero obtenido se puede comprar mejoras para la nave. Las mejoras van desde más escudo para evitar ser destruido, armas más potentes, hasta armas de rayos laser anexadas a la nave.

Y como todo juego de naves que se precie luego de varios niveles nos tendremos que enfrentar a una nave "jefe" grande llena de armamento.



Un juego muy divertido que revitaliza el género de los matamarcianos.
100% recomendado.

pueden descargar Titan Attacks desde aquí



JUGAR

Insaniquarium! Deluxe - un aquario nunca fué tan loco y divertido!



Puedes descargar "Insaniquarium! Deluxe" desde aquí

Insaniquarium es un juego realmente raro y genial. Podría haber sido solo un lindo juego de simulador de pescera, pero en realidad es mucho más que eso, y principalmente se nota cuando se abre un portal interdimensional y aliens atacan tu pescera!




En este juego hay que comprar peces, alimentarlos, mejorar tus armas para defenderte de los aliens, y juntar muchas monedas.
Detalles extras interesantes: se puede crear un protector de pantalla con un acuario personalizado y se le pueden poner los nombres que uno quiera a los peces.

Un juego raro, pero muy interesante y muy bien balanceado en terminos de jugabilidad.

Puedes descargar "Insaniquarium! Deluxe" desde aquí



JUGAR

Wik and The Fable of Souls - Como Spiderman pero con la lengua!



Pueden descargar "Wik and the fable of souls" desde aquí

"Wik and the Fable of Souls" es un juego único en su especie.

Wik es una especie de heroe muy peculiar con extrañas pero muy originales habilidades: da saltos enormes como una rana ; con su lengua se puede columpiar como si fuese spiderman! ; y escupe fuerte, realmente fuerte!

Realmente es muy divertido ver como Wik captura y escupe a sus enemigos, literalmente!



Realmente les recomiendo que descarguen este juego, se que al comienzo puede costar un poco acostumbrarse a controlar a Wik, ya que este no es un juego común y corriente de plataformas, pero luego que pasen la etapa final van a disfrutar mucho haciendo acrobacias dignas de spiderman.

Pueden descargar "Wik and the fable of souls" desde aquí

JUGAR

Professor Fizzwizzle - Ingenio puro con este loco profesor


Pueden descargar Professor Fizzwizzle desde aquí


Professor Fizzwizzle es un muy divertido puzzle de plataformas donde hay que ayudar al loco profesor a resolver cada uno de los más de 230 niveles y así poder reparar a ese robot que está furioso!

Este juego es de los mismos creadores de fizzball, a decir verdad este fué el primer juego de la gente de Grubbygames.

Hay tres niveles de dificultad que (niños, regular y avanzado) y los niveles son completamente distintos según el nivel.

Como todo buen cientifico se vale de la ayuda de aparatos extraños para resolver sus problemas, y aunque su estado físico no le permite saltar definitivamente no lo necesita.



Es un juego muy facil de aprender a jugar, no hay presión de tiempo, y si uno se siente algo frustrado porque no encuentra la solución correcta simplemente presiona un botón y el juego te muestra la solución.

El objetivo final es divertirse, no solo solucionar problemas, y Professor Fizzwizzle es una opción ideal al momento de querer pasar horas y horas de diversión.

Pueden descargar Professor Fizzwizzle desde aquí

JUGAR

Mexican Motor Mafia - manejando y disparando en la frontera mejicana



En el 2005 la gente de "Science of tomorrow" desarrolló Mexican Motor Mafia, un excelente juego de autos estilo GTA mezclado con un sistema de compra y venta de mercancia ilegal entre pueblos.

Como su nombre lo indica Mexican Motor Mafia es un juego ambientado en Mejico, con una trama muy estilo los clasicos westerns, en busca de justicia y venganza.

El juego comienza en un viejo pueblo de la frontera, nuestro coche es un viejo "fusca" o "escarabajo" y tenemos una vieja escopeta.

En la medida que hagamos dinero, (ya sea realizando trabajos por encargo o comprando mercancia barata en un pueblo y vendiendola más cara en otro) podremos comprar más armas y mejores vehiculos.




Los combates en auto son el punto fuerte de este juego, manejando y disparando sin parar, para ser el mejor de la carretera.



Les recomiendo que jueguen a Mexican Motor Mafia, mucha acción y buenas horas de diversión.

Pueden descargar Mexican Motor Mafia desde aquí

JUGAR

Tasty Planet - diversión simple comiendose todo


Hace pocos meses la gente de DingoGames sacó al mercado Tasty Planet , un juego con una mecánica muy simple y que a primera vista parece demasiado simple, pero que en realidad es muy divertido e interesante de jugar.



La idea es muy simple, tu controlas a un pequeño "bichito" o "cosa" que se va comiendo todo lo que en este mundo sea más chico que él. En la medida que come, crece, y en la medida que crece puede comer cosas más grandes.
Comienza a nivel celular y termina a nivel interplanetario!

Es un juego divertido, aunque admito que he perdido varias veces debido a que no soy suficientemente rapido devorando todo a mi paso.





Puedes descargar Tasty Planet haciendo click aquí

JUGAR

Steam Brigade - un excelente juego de estrategia casual



Steam Brigade es uno de los más interesantes y originales juegos indie que salieron en el 2006.
Visualmente es muy atractivo, tanto que salió ganador de los premios gametunnel 2006 en la categoría gráficos, pero no es solo eso lo que lo hace especial, también ganó en los premios gametunnel 2006 el premio "elección del público".
Ok, es un juego muy premiado, pero ....¿por que?

Simplemente porque es Steam Brigada es excelente.

Su historia es original, el juego está ambientado en un mundo de fantasia donde la tecnología es a vapor y todas las máquinas funcionan con vapor.
La mecánica del juego es muy original, controlás un globo aerostático que tiene un imán gigante, con ese iman se pueden transportar tropas aliadas hacia zonas enemigas o capturar enemigos elevarlos y dejarlos caer.

Además controlás la producción de tropas (soldados, ingenieros, tanques), y lo mejor de todo es que no hay que preocuparse por el dinero para producir las tropas, sinó por la estrategia para ganar.




Si te gustó Soldat 1.4 y querés jugar a algún juego "similar" pero más estratégico, entonces Steam Brigade es una excelente opción.

Te recomiendo que visites el sitio de sus desarrolladores www.pedestrianentertainment.com y bajes demo de Steam Brigade. Diversión pura y original.

JUGAR

CHUZZLE - el match 3 más alegre del universo!



Pueden descargar CHUZZLE desde aquí

Chuzzle, que lindo juego, los personajes son tán lindos y tán simpáticos que me gustaría tener uno de mascota.
De hecho, el año pasado un amigo fué a Casuality 2006 y de recuerdo me trajo un peluche de un chuzzle blanco!

Anécdotas aparte,CHUZZLE es un excelente match-3 donde el objetivo es mover filas y columnas para que 3 o más pelotitas peludas (o chuzzles) se unan y exploten de alegria....si, dije bien, que exploten de alegría. A los chuzzles nada los hace más felices que explotar de alegría, literalmente.



Y lo mejor de todo es que los chuzzles tienen un caracter muy especial, tratenlos bien, no les gusta que los molesten mucho rato con el puntero del mouse y clickear sobre ellos de forma compulsiva puede provocar efectos colaterales como el de la siguiente imagen :)




Yo me divertí muchas horas con este juego, estoy seguro que ustedes también.

Pueden descargar CHUZZLE desde aquí

JUGAR
Related Posts with Thumbnails